Sobre la temporada anterior y sobre el estado del blog

Llevo procrastinando esta entrada bastante tiempo y creo que ha llegado el momento de escribirla.

Como ya habéis notado, no escribo nada en el blog desde el final de la temporada pasada. Haré un rápido repaso de la temporada:
En septiembre me lesioné. Una luxación de rótula me mantuvo alejado del bádminton y de la competición hasta diciembre, mes en el que volví a competir para el ranking nacional.

Mi compañero Miguel y yo, conseguimos llegar a todas las finales de dobles masculino de las pruebas nacionales sub-17 menos una, en la que quedamos terceros. También quedamos terceros en el Campeonato de España sub-17.

Quedamos primeros en el Campeonato de Madrid sub-17 y en el circuito de Madrid de la misma categoría, empatando con otra pareja (en parte -aunque no totalmente- por culpa de la lesión, que nos impidió jugar la final de la primera prueba).

En cuanto al ranking nacional sub-17, conseguimos el primer puesto, lo que me resultó especialmente reconfortante teniendo en cuenta que éramos sub-17 de primer año y ese era el segundo año que competíamos a nivel nacional (la temporada pasada, en sub-15, quedamos segundos en el ranking y el campeonato).

Pese a todo, no conseguimos entrar en la selección madrileña sub-17.


Ahora, respecto al estado del blog.
Desde hace algún tiempo escribir entradas para el blog me ha resultado más pesado que antes. Empecé el blog porque quería contar mis torneos y mis experiencias en éstos. Siempre, durante estos -casi- dos años he mantenido esa premisa, pero estos últimos meses simplemente me parecía que no tenía nada interesante que contar. Cuando empecé no había muchas páginas sobre bádminton y quería, en parte, llenar este vacío (aunque el blog era esencialmente personal). Ahora, muchos clubes están empezando a crear sus propias páginas y blogs, nutriendo a la red de información acerca de este deporte.
El siguiente paso, en mi opinión, es crear una página web en español sobre bádminton que no esté asociado a ningún club o federación, sino que sea una página creada por nosotros los deportistas para ayudarnos, darnos consejos y compartir la afición por este deporte. No sé si ya existirá, pero si existe, yo no la conozco.
Me refiero a algo como ésto: http://www.badmintoncentral.com [en inglés], un foro con más de un millón de mensajes sobre bádminton. ¿Seremos la comunidad de bádminton hispanohablantes capaces de crear algo así? Ójala sí.

Creo que me estoy desviando del tema. Voy a dejar de escribir en el blog, al menos de forma constante.
No sé si será un hiato temporal o un cese total. Quizás escriba un artículo si encuentro algo interesante o para contar algún torneo especialmente importante, o quizás no.

En cualquier caso, gracias tanto a los lectores habituales como a los lectores ocasionales (y a aquellos que han entrado en el blog sin querer, buscando otra cosa, lo siento). Este tiempo me lo he pasado bien escribiendo y si le he aportado algo a alguien (aunque sólo sea pasar el rato leyéndome) ya estoy contento con el resultado. No pensaba que fuese a durar tanto.

Si alguien quiere tomarme el relevo estaré encantado, y si quiere escribir en este mismo blog, que me envíe un mensaje a blogbadminton@gmail.com y lo hablamos sin ningún problema.


GRACIAS A TODOS.

2 comentarios:

Bádminton Xàtiva dijo...

Hola.

Respecto a lo de crear una web en español tipo BadmintonCentral te deseo mucha suerte.

Yo intente crear un foro para los jugadores y socios del Club Bádminton Xàtiva y la idea no parece que haya calado mucho ya que prácticamente nadie postea (por no decir nadie), estoy estudiando maneras de reactivar el posteo en el foro. :):):):)

http://badmintonxativa.mforos.com/

Saludos y espero que tengas suerte con los nuevos proyectos.

-----
Creador y administrador del
http://cbadmintonxativa.blogspot.com/

Pablo Gómez Sal (Badminton Olimpia Torrelavega) dijo...

Hola Amigo, Soy Pablo del Club Badminton Olimpia Torrelavega y autor de la web de nuestro Club.

Decirte que me da pena que dejes de escribir. La verdad es que somos pocos los que hablamos de badminton y muy pocos sitios donde se hable de bádminton de forma aseptica, para que pueda servir a todos, independientemente del club que sea. Páginas web de clubs que solo hablen de su propia actividad hay muchas pero creo que lo interesante es tener una web de referencia que hable de bádminton en la que todo el mundo pueda aportar sus noticias.

Una Web independiente, objetiva que de cobertura a todos. Ese es también mi sueño, aunque los medios son muy escasos y no se podría hacer sin que todos participemos.

Entiendo lo que quieres decir y comparto tu idea.

Por mi parte animarte con todo lo que decidas. Si decides crear algo nuevo, y te puedo ayudar o aportar algo, ya sabes donde contactar conmigo.

De cualquier forma espero que de alguna u otra forma mantengamos el contacto.

Un abrazo.

-Pablo-