Liga de Clubes de la Zona Centro, jornada 1

Veníamos de jugar la tercera jornada de dobles sub-17 (del circuito de Madrid) y ahora jugábamos esta nueva liga, cuya primera jornada era en Brunete. Hablemos de ella.

A nivel nacional hay una liga de clubs, pero ésta supone muchos gastos para los clubes que participan en ella, por lo que sólo hay unos 16 equipos o así que la jueguen (dividos en División de Honor y Primera División). En Madrid también hay una liga, pero es un poco escasa (es un sólo día de competición en la que no se juegan demasiados partidos).

A partir de ésto, los clubes decidieron juntarse para hacer una especie de liga entre ellos, con varios días de competición y parecida a la Primera División nacional, pero con muchos menos gastos de transporte al realizarse sólo en Madrid y provincias limítrofes.
Repito, por que me parece un hecho muy importante, que ésta es un idea promovida y elaborada únicamente por los clubes, no por la Federación Madrileña, Española ni nunguna otra.

Los siete clubes inscritos son:
-Hoyo de Manzanares (con dos equipos)
-Leganés
-Brunete
-Fuenlabrada
-Guadalajara
-Gredos
-Arroyo Tejada-Tres Cantos

Puede que digáis: "bueno, vale, muy bien, pero, ¿cómo se enfrentan dos equipos si el bádminton es un deporte individual (bueno, o dobles, pero no por equipos)?"
De una forma parecida a la Liga Nacional o al Campeonato de España por selecciones: en este caso, el equipo seleciona una pareja de mixtos, una de dobles femenino, una de dobles masculino, dos jugadoras para individual femenino y dos jugadores para individual masculino. Éstos se enfrentan a los elegidos por el otro equipo. El equipo que más partidos gane, gana el encuentro.

Nosotros (Leganés) nos enfrentábamos al segundo equipo de Hoyo de Manzanares, a los que debíamos ganar si queríamos empezar bien la liga.
Empezamos jugando el mixtos, en los que jugamos Patricia y yo. Fue un partido a tres sets, pero lo acabamos ganando (no tengo las puntuaciones a mano ni memoria suficiente, lo siento, jaja). 1-0 para Leganés.
A continuación el dobles femenino lo jugaron mi madre (Begoña Duque) y Ana Josefa Fuentes, que acabaron ganando. 2-0 para Leganés.
El dobles masculino lo jugaron Jorge y Jose, que no consiguieron ganar. 2-1 para Leganés.
El individual femenino 2 también fue para Leganés (no recuerdo si jugó mi madre o Ana Josefa). De momento 3-1 para Leganés.
El individual masculino 2 los jugó Fernando Escribano, que estuvo a punto de ganar pero acabó perdiendo. 3-2 para Leganés.
El individual femenino 1, que lo jugó mi madre o Ana Josefa (la que no jugase el 2) lo ganamos. 4-2 para Leganés. Ya habíamos ganado pero faltaba un partido.
El individual masculino 1, que lo jugaba Miguel Ángel de Miguel (mi habitual compañero de dobles), fue también para nosotros, otorgándonos un 5-2 final.

A continuación os pongo todos los resultados:
Arroyo Tejada 5-2 Brunete
Gredos 4-3 Fuenlabrada
Leganés 5-2 Hoyo de Manzanares B
Guadalajara 0-7 Hoyo de Manzanares A

Si queréis más información os podéis pasar por el blog de Brunete: http://www.badmintonbrunete.com/arranco-la-liaga-de-clubs/

Por último, os dejo con una foto, aunque no es muy buena porque fue tomada con mi PSP, pero bueno ;)


Clic para ampliar

0 comentarios: