Campeonato de España sub-17 (Vegadeo)

Hola a todos, hoy os voy a narrar cómo viví el campeonato más importante en el que vamos a participar esta temporada, el campeonato de España sub-17, celebrado en Vegadeo (Asturias) los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo (viernes, sábado y domingo).

Pero no sin antes decir que mientras estaba entrenando el martes se me rompió una cuerda y, aunque gracias a nuestro fantástico encordador Juanjo Zumaquero (gracias) pude tener la raqueta a tiempo, el cambio de tensión de la cuerda no me benefició.

Para no fatigarnos con el viaje, lo dividimos en dos partes, salimos de aquí el jueves por la tarde y llegamos hasta Astorga, un poco más de la mitad del camino. Por cierto, muy bonita la ciudad de Astorga.
El viernes nos pusimos en marcha a primera hora y llegamos allí a media mañana. Yo jugaba a las dos de la tarde, así que fuimos a echar un vistazo al pabellón y a prepararme para el partido. Una vez allí me dijeron que mi rival, Álvaro Rodríguez (Oviedo) no iba a venir, así que gané el primer partido.
Todavía no lo he dicho, pero estaba jugando individual, ya que no encontré pareja de mixtos y, como no había jugado individual durante esta temporada, estaba en previas. Si ganaba el siguiente partido pasaría de previas y me metería en cuadro principal, pero no pudo ser así.
Contra Adrián Martínez (Alicante), que era mi rival en previas) no pude hacer nada. Empecé con mi raqueta (la que tiene la tensión de la cuerda alta para mi gusto) y no hice nada en el primer set, 21-4. No, no habéis leido mal... que vergüenza... jaja.
Bueno, para el segundo set cogí la raqueta de mi madre (que es igual que la mía pero con el grip [el mango] más grande y se coge peor para mi gusto) y ya empecé a jugar a bádminton un poco: 21-14.

Miguel perdió contra Victor Martín (Veleta, Andalucía), como era de esperar, 21-11 y 21-13.
Álvaro (recordemos que estaba un poco tocado por la lesión de la semana pasada) perdió contra 21-11, 15-21, 21-12.
Bueno, resumiendo los resultados de Madrid, sólo Ángel Iglesias (Paracuellos-Saglas) llegó a la segunda ronda, en la que derrotó a Javier González (Los Sauces, Galicia) 21-15, 20-22, 21-12. Fue derrotado en cuartos de final por Alejandro Toro (Veleta, Andalucía).
En individual femenino los resultados madrileños fueron mejores. Beatriz Corrales perdió la final contra Carolina Marín (IES La Orden, Andalucía)) 21-17 y 21-9. Ana Peñas (Gredos) llegó a cuartos de final, en los que perdió contra Beatriz Corrales 21-9 y 21-11. Elena Villa (Alcalá) perdió en segunda ronda (octavos de final) contra Ana Peñas 21-19 y 21-18. Ruth Galvín (Hoyo de Manzanares) no se presentó, hubiese jugado contra Elena Villa. Como veis una parte del cuadro era práctimente de Madrid así que las jugadoras madrileñas se eliminaron unas a otras, que se le va a hacer. En la otra parte del cuadro Lucía Galvín (Hoyo de Manzanares) llegó a segunda ronda, en la que fue derrotada por Carolina Marín (la que ganó el torneo) 21-5 y 21-7.

Vayamos a los dobles. Empiezo por el dobles masculino.

Íbamos de terceros cabezas de serie, así que el primer partido estábamos exentos. En segunda ronda jugamos contra Daniel Aguilar y Félix Medina, a los que ganamos 21-14 y 21-13.
Por su parte Jorge Tuda y Sergio Martínez (Fuenlabrada, Madrid) perdieron contra Antonio Carmona y Juan Carlos Vera (Arjonilla, Andalucía) 21-17 y 21-12, los cuales fueron derrotados en segunda ronda por Álvaro Pérez y Daniel González (Leganés y Gredos, Madrid) en tres sets: 20-22, 21-19 y 21-19. Ahora, en cuartos de final, nos enfrentábamos contra ellos. Dos de las mejores parejas madrileñas, Álvaro y Dani contra Miguel y yo. Después de un emocionantísimo partido a tres sets, conseguimos ganarles 25-23, 18-21 y 21-17. Ya van tres victorias contra ellos (de tres partidos), aunque cada una nos ha costado lo suyo.
Ahora en semifinales, contra Alberto Zapico y Jaime Gómez (Oviedo, Asturias), los cuales habían eliminado a los segundos cabezas de serie. Tal y como habían jugado y siendo locales ellos, lo teníamos difícil, aunque había que intentarlo.
Pero no, no lo conseguimos y acabamos perdiendo 21-15 y 21-13.
Por la otra parte del cuadro, Ángel Iglesias (Paracuellos-Saglas, Madrid) se había apuntado con Íñigo Andueza (Estella, Navarra). Una pareja muy fuerte, que bien podía haber entrado en la final si hubiesen tenido más suerte en el sorteo. Les tocó en segunda ronda contra Victor Martín y Jose Francisco Membrive (Veleta, Andalucía), que acabarían ganando el campeonato. A pesar de tener punto de set en el primer set, acabaron perdiendo por un ajustado 22-20. El segundo set fue 21-16.

En el dobles femenino Itziar Rodríguez y Lucía Galvín (Hoyo de Manzanares, Madrid), que iban de terceras cabezas de serie, no se presentaron (una pena porque son de las mejores parejas de España).
Beatriz Corrales se apuntó con Elena Fernández (Oviedo, Asturias) y acabaron consiguiendo el segundo puesto perdiendo la final contra Raquel Hoskin y Blanca Ibeas (Universitario Donostia, País Vasco) 20-22, 21-19 y 21-18.
Ana Peñas y Elena Villa (Gredos y Alcalá, Madrid) perdieron contra Beatriz Corrales y Elena Fernández en segunda ronda 21-8 y 21-13.

Por último, en dobles mixtos no tuvimos representación, ya que Itziar Rodríguez (Hoyo de Manzanares, Madrid), que jugaba con Adrián Lumbreras (Brunete, Madrid) no se presentó. Una pena, porque iban de primeros cabezas de serie y son bastante buenos.
Javier Sánchez (Hoyo de Manzanares, Madrid), que era el otro representante en mixtos se apuntó con Sara López (Universitario Donostia, País Vasco) pero tampoco acudió al torneo.

Buffff, que artículo más largo he escrito hoy... bueno, el campeonato lo require. Resumiendo, quedamos terceros en dobles y en individual no merece la pena ponerse a contar el puesto en el que quedé, no está mal...

Como siempre, tenéis los cuadros en Todostorneos.es: http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=568B858B-AA60-47E0-BA1D-2A493CF6805B

Iba a poner los cuatro mejores clasificados de cada modalidad, pero:
a) Estoy cansado después de escribir el artículo.
b) Soy muy vago.
c) Ya están puestos aquí: http://www.todostorneos.es/sport/winners.aspx?id=568B858B-AA60-47E0-BA1D-2A493CF6805B

Por cierto, ¡¡¡¡¡Feliz día de Pi!!!!! (3 14 , 14 de marzo) [más información aquí]
Saludos.

0 comentarios: