12 PCN: Mocejón

Hoy no quisiera enrollarme mucho, sino más bien escribir un artículo breve de nuestra participación en la decimosegunda prueba del circuito nacional de menores (sub-15 y sub-17).

En esta prueba jugué dobles (con Miguel, claro) y mixtos, con Maria José Cánovas (Totana, Murcia), con la que ya jugué en Alicante (obteniendo un tercer puesto).

Me gustaría destacar la confusión que hubo (por lo menos de mi parte, no sé si le pasaría a alguien más) con los horarios, pues éstos no se siguieron.

Después de haberme llamado una vez por megafonía (uno contra los que jugábamos estaba jugando individual, así que se aplazó) y de haberme dicho por lo menos tres veces en la siguiente hora y media "Eres el siguiente, así que vete calentando", finalmente me llamaron para el mixtos (bueno, por lo menos ya había calentado, jaja).
Jugábamos contra Maria Puy Ortiz y David Manzano (Estella, Navarra). El campo iba a ser el factor decisivo porque el sol estaba justo a la altura de las ventanas y en uno de los campos daba de frente. Preferimos empezar con el sol de espaldas, a ver si con suerte para el segundo set (en el que se cambia de campo) ya se había ido. El primer set lo ganamos bien: 12-21. Lamentablemente para nosotros el sol no se había ido y en el segundo set nos ganaron 21-18. En el tercero (ya se había ido el sol definitivamente) nos vinimos abajo y no pudimos hacer más que 11 puntos. El partido fue 12-21, 21-18, 21-11 para ellos. Una pena porque les tuvimos cerca.

Ya en el dobles jugábamos contra Álvaro Pérez y Daniel González (Leganés y Gredos, Madrid) contra los que ya nos habíamos enfrentado en anteriores ocasiones (de las tres veces que habíamos jugado, habíamos ganado las tres, pero a tres sets en la mayoría de los partidos), iba a ser difícil. Para no alargar el artículo sólo diré el resultado, aunque os puedo asegurar que fue un partido igualado y difícil: 21-17, 18-21 y 21-16, para nosotros.
Ahora en semis contra Miguel Hernández y Juan Antonio Fernández (Adra, Andalucía) que nos ganaron en la prueba de Xátiva el año pasado.
Al terminar el primer set me quedé un poco extrañado porque les ganamos 21-11. De acuerdo que la otra vez no jugamos bien pero ellos pueden jugar mucho mejor. Así fue, no sé si nos relajamos o ellos se motivaron o las dos cosas, pero nos ganaron el segundo set 18-21. Teníamos que darlo todo para ganar el tercer set y así fue: 21-11, 18-21, 21-17.

Ya estábamos en la final, que se jugó el domingo, contra Marco Antonio Peñalver y Jose Manuel Suárez, los que ya nos ganaron en la final de Alicante.
Sinceramente durante la noche del sábado daba quizás un poco por supuesto que no ibámos a ganar, pero no perdí las ganas de darlo todo. Fue un partido igualado. El primer set ibámos ganando (hasta tuvimos punto de set me parece recordar) pero acabamos perdiendo 20-22. Ahí fue cuando me dí cuenta de que debíamos (y podíamos) ganar. El segundo set fue 21-17 para nosotros, igual que el tercero (21-17 también). Habíamos ganado.

No me lo esperaba, aunque sabía que no era imposible. Ellos no jugaron tan bien como la otra vez y nosotros estuvimos bastante bien todo el partido, por lo que ganamos por primera vez una prueba nacional de dobles masculino sub-17.
Todavía recuerdo cuando el año pasado me decían que este año iba a ser más difícil y que probablemente no lleguemos a las finales, llegar a semifinales sería un buen resultado. Es cierto que este año está siendo mucho más difícil (cada partido aquí tiene la dificultad de una final del año pasado) pero hasta el momento nos ha ido bien. Ahora tenemos que seguir esforzándonos para mantener subir el nivel y no conformarnos ni dormirnos en los laureles.

Un pequeño apunte estadístico sobre este torneo (me encantan las estadísticas): Todos los partidos (4) que he jugado han sido a tres sets y en todos los dobles masculinos (3) la mayor cantidad de puntos en un set ha sido cuando hemos perdido ese set. Dicho de otra manera, perdemos los sets por menor diferencia de puntos que cuando los ganamos. Bueno, es un dato curioso, aunque la verdad es que es casualidad, jaja.

Debería terminar el artículo ya, que está siendo largo, como siempre, pero no puedo terminar sin decir qué hicieron mis compañeros de club en individual:
Miguel Ángel perdió en octavos de final contra Juan Carlos Cañizares (Totana, Murcia) en un partido igualado (y un poco polémico, la verdad... en fin) 22-20, 10-21, 21-19.
Álvaro perdió en semifinales contra Miguel Cánovas (Totana, Murcia) 21-17 y 21-11.

También me gustaría mencionar a Adrián Serrano y Saúl Álvarez (Fuenlabrada, Madrid), buenos amigos nuestros, que ganaron la final de dobles masculino sub-15.

Tenéis todos los cuadros aquí en todostorneos.es :
http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=7A95BE4F-C7B3-4E69-9E03-569FAFEF06C1

Saludos.

0 comentarios: