11 PCN: Fuenlabrada

Hoy os voy a hablar de la decimoprimera prueba del circuito nacional (PCN) que se celebró aquí, en Madrid. Más concretamente en Fuenlabrada (21 y 22 de ferbrero).
Ésta es la única prueba de categorías inferiores que se celebra en Madrid por lo que supone algo especial para nosotros (es lo más parecido a "ser local"). Además, este torneo lo teníamos atravesado porque nunca habíamos pasado de cuartos de final... ¿lo habremos conseguido este año? Sigue leyendo y lo averiguarás.
Por cierto, la crónica del año pasado aquí.

Este año por fin me apunté en mixtos (con Esther Montero, de Guadalajara) y no en individual.
No obstante fui por la mañana para estar por allí, ver partidos e ir centrándome en el torneo. Miguel quedó segundo de grupo perdiendo contra Juan Amaro (Club del Mar, Galicia) 11-21, 21-15 y 21-10 y ganando a Alfonso Mayo (Outes, Galicia)21-18, 13-21 y 16-21. Sí, le gustan los partidos a tres sets... xd
Álvaro, por su parte, perdió contra Aitor Arraiza (Universitario Donostia, País Vasco) 21-15 y 21-15. Antes ganó a Pablo Vallejo (Lardero, La Rioja) 21-11 y 21-7.
Ambos pasaron como segundos de grupo.

Voy a terminar con el individual antes de empezar con el dobles y el mixtos, aunque los partidos se fueron mezclando.
Miguel Ángel de Miguel jugaba contra Álvaro Ruiz (Bianconero, Madrid), al que ganó 21-10 y 21-14.
Álvaro se enfrentó a Jorge Tuda (Fuenlabrada, Madrid), al que derrotó 21-14 y 21-17. Ahora les tocaba enfrentarse a Miguel y a Álvaro.

Todo indicaba que iba a ser un gran partido, pues ambos son de los mejores de Madrid sub-17. Así fue hasta que hubo una lesión. Casi terminando el primer set, Álvaro pisó su raqueta (que estaba en el suelo) con la mala suerte de que ésta resbaló haciendo que Álvaro se abriese de piernas. La lesión no le hizo retirarse de inmediato, sino que pudo continuar un poco más, pero al principio del segundo set decidió abandonar por seguridad (recordemos que la semana siguiente sería el campeonato de España sub-17, probablemente el más importante de la temporada).

Ya en semifinales Miguel debía enfrentarse a Victor Martín (Veleta, Andalucía), que es uno de los mejores sub-17 de España, y eso que todavía es sub-15.
Acabó perdiendo 21-15 y 21-15. Por cierto, Victor acabó ganando torneo.

Pasemos ahora a lo que jugué yo. Empecemos por el mixtos (dejamos lo emocionante para el final). Era la Primera vez que Esther Montero (Guadalajara, Castilla-La Mancha) y yo jugábamos juntos un mixtos y, aunque podíamos ganar algún partido, no tenía muchas esperanzas en nosotros nada más ver el cuadro.
Nos tocaba contra Laura Martín y Jose Francisco Membrive (Veleta, Andalucia). "Membri", como es usualmente conocido Jose Francisco el año pasado ganó el campeonato de España sub-15 en dobles y en mixtos. Vamos, un crack.
El primer set no jugamos nada bien y en el segundo, aunque tampoco jugamos muy bien, mejoramos un poco, como se puede ver en los resultados: 21-4 y 21-15.

Vamos al dobles (ok, seré breve).
El primer partido era contra Alfonso y David Mayo (Outes, Galicia). Uno de ellos había jugado antes contra Miguel y habían estado igualados, así que parecía un partido difícil. Y lo fue.
El primer set lo ganamos 21-17 pero en el segundo estuvimos más igualados: 28-26. Creo que nunca había jugado a tantos puntos, hay mucha tensión en puntos como el 26-26 :S
Bueno, una vez superado el nerviosismo inicial (era mi primer partido) ya todo parecía a nuestro favor para meternos en semis o en la final.
Ahora jugábamos contra Álvaro Yélamos y Jesús Ugarrio (Guadalaja, Castilla-La Mancha), amigos nuestros, a los que habíamos ganado en alguna ocasión, aunque nunca debe uno confiarse.
Ganamos 21-12 y 21-15 metiéndonos así en semis contra Marco Antonio Peñalver (Drop, Castilla-La Mancha) y Jose Manuel Suárez (Gijón, Asturias), una muy dura pareja.
Probablemente hubiese sido así, pero Peñalver tenía algunas molestias en la espalda y prefirió no jugar (recordemos que el Campeonato de España era la semana siguiente). Obviamente Suárez lo sabía y tampoco vino al campeonato.
Entonces en semis nos enfrentamos a Francisco Nine (Oute, Galicia) e Iván Pérez (Fuenlabrada, Madrid), a los que derrotamos 21-13, 21-10 consiguiendo el pase a la final.

Final contra... Victor Martín y Jose Francisco Membrive (Veleta, Andalucía). Sí, el que ganó a Miguel en individual y el que nos ganó a Esther y a mí en mixtos.
Bueno, no le voy a dar tensión, ¿para qué? Nos ganaron 21-11 y 21-10. Creo que fue la final con más diferencia de puntos, jaja.
No obstante los puntos estaban igualados (de hecho fuimos muy igualados hasta la pausa del primer set). Tuvimos muchos fallos tontos y ellos jugaron muy bien. Son muy buenos, aunque si tenemos un buen día podemos ganarles... quizás.

Lo siento mucho, me he enrollado demasiado, no volverá a pasar.

Si queréis ver los cuadros, en todostorneos, como siempre:
http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=FA5DDE3E-547F-41C9-8A4E-7547251897BB

Saludos.

0 comentarios: