8 PCN: Alicante

Hola a todos, hoy os voy a hablar de la octava (creo que es la octava) Prueba del Circuito Nacional sub-15 y sub-17.

El día 25 ya os hablé un poco de los cuadros y eso (aquí). También tenéis, como siempre, los cuadros de todas las modalidades y categorías en todostorneos.es, concretamente en http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=26300.

Como ya sabéis, no me apunte a individual, sólo a dobles y a mixtos, así que no jugué por la mañana. Por la tarde, nada más acabar de comer (no debería haber comido tanto, estaba lleno... :S) me tocaba jugar el primer mixtos. Lucía Expósito y Jose María Agudo (Ses Comes, Baleares) contra nosotros, María José Cánovas (Totana, Murcia) y Javier Carrón (Leganés, Madrid). Pese a perder el primer set, ganamos bien el segundo y acabamos ganando el partido en un ajustado tercer set: 20-22, 21-9 y 21-19.
Posteriormente, en el segundo partido de mixtos, ya en semifinales, nos enfrentamos a los segundos cabezas de serie, María Solbes (Xátiva, Comunidad Valenciana) y Adrián Martínez (Alicante, Comunidad Valenciana). En este partido nos pasó lo contrario. Empezamos muy bien ganando el primer set, pero perdimos el segundo y no supimos definir el tercero, así que perdimos: 21-11, 18-21 y 21-14.
De esta forma habíamos quedado terceros, lo cual es un buen resultado, pero me quedé con la sensación de que podíamos haber llegado a la final e incluso ganarla (la pareja que nos ganó acabó ganando la final en dos sets). Aún así estoy bastante contento con el resultado.

Respecto al dobles, teníamos un primer partido muy complicado, Pablo Caparrós (Cartagena) y Miguel Cánovas (Totana, Murcia) así que teníamos que darlo todo en este partido. Empezamos muy mal, perdiendo el primer set. En el segundo íbamos perdiendo 11-6 (se hace una pequeña pausa a los 11) y se nos estaba poniendo muy difícil. En ese momento no sé que pasó pero empezamos a jugar bien, llegando a 11-11. En ese momento nuestro rival Pablo Caparrós se torció el tobillo (aunque no fue nada grave pues siguió jugando el partido y los individuales de después). No me gusta que pasen esas cosas, más aún teniendo en cuenta que vengo de una lesión sufrida en un partido (y por la cual he estado dos meses sin participar en torneos) pero si él considera que puede seguir el partido, nosotros debemos jugar lo mejor posible e intentar ganarlo.
Así fue, a partir del momento que he dicho antes, el 11-6 empezamos a jugar al bádminton (lo del primer set no puede considerarse como tal) y acabamos ganando el segundo set muy ajustados, 24-22. Todo se decidiría en el tercer set, que finalmente acabamos ganando, aunque por poco. El partido acabó 16-21, 24-22 y 21-18.
Todos decían que quien ganase ese partido llegaría a la final, pero nos quedaban las semifinales y no nos podíamos relajar. Nos tocaba jugar contra Daniel Aguilar y Félix Medina (Aspe, Comunidad Valenciana). O no estuve fino en defensa o tenían un buen remate (yo diría que lo segundo). No obstante estuvimos todo el partido por delante y acabamos ganando 21-10 y 21-19.
Quedaba lo más difícil, la final. Nuestros rivales eran Marco Antonio Peñalver (Drop, Castilla-La Mancha) y José Manuel Suárez (Gijón, Asturias). Son muy buenos y llevan gando ya varios torneos. Y lo demostraron. Nos ganaron relativamente fácil, 21-16 y 21-15. También es cierto que jugamos muy mal, todas las defensas se nos quedaban cortas y un remate suyo desde la mitad de la pista es definitivo. En fin, no fue un partido de esos que merece la pena ver, jaja.

No quiero terminar sin resaltar el magnífico torneo de mi compañero, Miguel Ángel de Miguel (Leganés, Madrid) que por primera vez consiguió llegar a una final en individual masculino sub-17, siendo derrotado por Alberto Martínez (Alicante, Comunidad Valenciana). Quedó segundo en individual y dobles masculino, lo cual es realmente difícil.

También quiero resaltar el resultado de Adrián y Victor Alcaide (Paracuellos, Madrid), que quedaron segundos en el dobles masculino sub-15 (sobre todo si consideramos que Adrián es sub-15 de primer año y Victor es sub-13).

Y por fin termino el artículo mandando saludos a mis amigos (y rivales) de Totana y Cartagena, así como a Andrés Climent (Teulada, Comunidad Valenciana) a los que no veía desde el Campus de la Federación Española este agosto (del cual ya hablé hace tiempo).

Un artículo largo como los que escribía antes de lesionarme, jaja, espero que no os hayáis aburrido mucho.

Felices fiestas y próspero año nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Creo que has hecho un buen resumen de vuestro partido de Dm, pero yo creo que jugasteis mejor "badminton" de lo que escribes.

Vuestros rivales estuvieron muy bien en el primer set, creo que defendiais bastante bien pero les entraba todo y supisteis aguantar muy bien la presion sin veniros abajo.

La verdad es que Inès y yo disfrutamos muchisimo viendo vuestro partido.

Mucha suerte para los siguientes torneos.

Saludos / Alejandro

(Tres Cantos)

Bádminton dijo...

Gracias, no sé a qué partido te refieres, si al primero o a la final pero me alegro de que disfrutases con él. La verdad es que me dijeron que tampoco habíamos jugado mal, pero me quedé con la impresión de que podíamos haber jugado mejor. Tal vez sea porque llevaba meses sin jugar un torneo, jaja.

En cualquier caso, gracias por el comentario. Saludos y felices fiestas

Anónimo dijo...

Me referia al que jugasteis con los chicos de cartagena y murcia, en el que se lastimo el tobillo.

La final no pudimos verla tuvimos que volvernos a Madrid

Saludos