Entrevista a Jorge Tuda (Fuenlabrada)


Hoy tenemos con nosotros a Jorge Tuda, del Club Bádminton Fuenlabrada, Madrid.
Jorge nació el 22 de mayo de 1993, así que la temporada 2007-08 de la que vamos a hablar fue sub-15 de segundo año.

En la foto le vemos en la playa (cuando fuimos al campeonato de Granollers), porque el bádminton es algo más que hacer ejercicio. :-)

Pregunta: ¿Cómo empezaste a jugar al bádminton?
Me quise apuntar a tenis y no habia plazas. Mi padre me dijo que me apuntase a esto, empece con Nogales y... pues aquí estoy.

P: ¿Cómo fueron tus primeros años de competición?
El primero lo jugué contra Jana y fue a un set, 20-22 me ganó y quedé segundo. Luego una liga y campeonatos por ahí. En la liga de Fuenla quedé 3º, Iván 1º y Sergio 2º.

P: ¿En qué momento has mejorado más como jugador de bádminton (al federarse, al empezar a competir a nivel nacional, etc.)?
Al federarme, pero claro, ahí estaba Javi para ganarme siempre (risas)

P: ¿Qué te parecen tus resultados en Madrid esta temporada pasada? (2007-2008)
Una M, no me he esforzado todo lo que he podido, pero también hay que mirar que tube el brazo escayolado y estuve de baja dos meses.

P: ¿Y tus resultados a nivel nacional?
Bueno, para ser la primera vez y habiendo ido a pocos campeonatos no me quejo, pero me lo pasé bien tanto en los viajes como en la playa (risas).

P: ¿Cuál ha sido el partido que más te ha gustado de esta temporada (2007-08)?
Ostia, esa es jodida (risas). El dobles que nos ganasteis en palencia. Y el punto ese de los ocho remates consecutivos que aplaudió todo el pabellón. O lo que quedaba de él, porque sólo estaban los de Lega y los de Fuenla (risas).

P: ¿Y el torneo que más te ha gustado?
A nivel de campeonato el de España (celebrado en Granollers).
A nivel de juerga el de La Garriga (risas).

P: ¿Quién ha sido tu rival o rivales más difíciles?
Los compañeros de Leganés (risas, pues somos nosotros) y el que me ganó en el campeonato de España, Iñigo Urra.

P: ¿Qué modalidad prefieres? ¿Por qué?
Individual y dobles.
El individual porque dependo de mi mismo y veo mi superación y en dobles porque me gusta apoyarme en y apoyar a un compañero.
En mixtos es que no me aclaro porque lo he jugado poco.

P: ¿Puedes resumir tu vida deportiva en menos de 5 palabras?
Muy divertida y emocionante (risas).

P: ¿Cuales son tus metas para el año que viene?
Llegar a lo más lejos jugando a tope. Si no llego a jugar a tope no tiene sentido matarte en un partido ya que es cosa de más de un día.
-Totalmente de acuerdo

P: Por mi parte eso es todo, ¿quieres añadir algo?
Sí, que lo bueno del bádminton, aparte del deporte en sí, es la gente, el ambiente de las competiciones y todo en general. Y a ver si la gente se da cuenta porque es una de los pocos deportes donde pasa eso.
FDO:Jorge Tuda de Pedro (CBF) "El cojito"

P: Muchas gracias por la entrevista, te deseamos mucha suerte.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el dueño del blog es mi amigo