1 PCN: San Sebastian

Hola a todos, hoy os voy a describir el primer torneo serio de la temporada, la primera Prueba del Circuito Nacional celebrada en San Sebastian.

Como novedad os diré que esta vez sólo me apunté al dobles y al mixtos. En dobles me apunte con mi compañero de toda la vida, Miguel Ángel de Miguel (Leganés). En mixtos me apunte con Ruth Galvín (Hoyo de Manzanares).

Los cuadros podeis verlos en todostorneos: http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=24327

En dobles ibamos de 1º cabezas de serie y con ganar un partido nos metiamos en la final. Este partido sería contra el que ganase de Sergio Martinez y Jorge Tuda (Fuenlabrada) contra Javier Sánchez y José María Roriguez (Hoyo de Manzanares). Desgraciadamente Jorge Tuda se lesionó días antes del torneo [desde aquí le deseamos una rápida recuperación]. Sergio jugó entonces con Javier Tello (Andorra). Ganaron los de Hoyo de Manzanares 21-15 y 21-16.
Eran rivales asequibles, sólo había que seguir una tecnica que no diré aquí por respeto hacia estos rivales. Ganamos 21-11 y 21-10. La final parecía interesante, contra Marc Gallardo (el que había ganado a Miguel en individual) y Arnau Duran (ambos de Cataluña).

El siguiente partido era de mixtos. En mixtos tambien éramos cabezas de serie, aunque eso no significaba nada en este caso pues sólo éramos tres parejas y ninguna de estas parejas había jugado antes, por lo que no teniamos ranking.

El primer partido era contra la pareja más fuerte: Iñigo Andueza (que había ganado en cuadros a Miguel) con Mª Puy Ortiz (ambos de Estella, Navarra), pero Andueza estaba jugando, así que ibamos a jugar primero contra los otros: Luis Martínez (Gijón, Asturias) con Elena Olmos (Bellaterra, Cataluña).
Era una pareja difícil. Empezamos bastante bien, pero pronto nos vinimos abajo y no pudimos hacernos con el set. De hecho nos ganaron con creces, 21-9.
El segundo set (en la pista buena, aunque en este caso eran bastante parecidas) no empezo mal. Bueno, respecto a lo que a la puntuación se refiere, claro. En el 2-2 o así (no recuerdo exactamente) pasó lo siguiente:
No apto para personas especialmente sensibles :D
En medio del punto hice un salto lateral hacia la izquierda, nada raro. Dí al volante, todo correcto, y al caer al suelo la rodilla izquierda se doblo... en la dirección equivocada. El hueso de la rodilla, la rótula, se desplazó hacia el exterior de forma que se puso en la parte izquierda de la pierna. Obviamente caí al suelo. No me percaté de la rodilla hasta que la ví. Me dije "Eso no va ahí..." y la coloqué donde había estado toda la vida "...va ahí". No lo pense, fue algo automático. Sorprendentemente la organización no tenía nadie que pudiera atenderme (un médico, por ejemplo). Afortunadamente había entrenadores que lo eran y amablemente me ayudaron. La rodilla estaba bien colocada, aunque los ligamentos se habían estirado demasiado. Me levanté, hice unos desplazamientos, salte. Todo estaba bien. Cuando ibámos a reanudar el partido noté un movimiento que no me gustaba nada de la rodilla, así que decidí abandonar para evitar agravar la lesión. Una pena, quería jugar el partido (al no jugar individual sólo pude jugar un partido y medio) pero qué se le va a hacer.

Me fui a las gradas ayudado por mi madre y por Antonio Galvín y me puse hielo (bueno, tardamos bastante en encontrar hielo, así que primero me puse una Fanta, jaja). Después de un buen rato preguntando a la organización, mi madre fue a hablar con el presidente de la federación española, que estaba dando un curso cerca. Muy amablemente le dió un numero de telefono al que debiamos llamar. Llamamos al número y nos dio la direccion de una clinica cercana a la que podíamos ir (el hecho de federarse otorga un seguro deportivo, por eso no se puede ir a cualquier sitio). Allí me inmovilizaron la rodilla. Me dijeron que tenía que estar varios días en reposo y eso. Estaré por lo menos dos semanas sin entrenar, pero mi intención es seguir con el bádminton y volver a estar ahí arriba en el menor tiempo posible, aunque preocupandome principalmente por la rodilla.

A pesar de la lesión, quedamos 2º en dobles y 3º en mixtos. No fue un mal torneo. Por cierto, Miguel quedó 5º en individual, un buen resultado.

Bueno, nos leemos, adiós.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi,

Siento mucho tu lesión. Mucho ánimo y cuida la recuperación. Gracias por la mención especial en tu artículo sobre el campus.

Un abrazo, Víctor Yuste.