Escuela de verano de bádminton

Hola a todos de nuevo, ¿qué tal?

Hoy os voy a hablar sobre la "escuela de verano" de bádminton (también llamado campus). Muchas federaciones territoriales las organizan. Suele ser una semana en la que se entrena sobre 5 horas al día, además de realizar otras actividades lúdicas (en la de la federación madrileña hay algo de caballos, de tiro con arco, etc.).

Si os soy sincero, nunca me han gustado este tipo de cosas (no por el entrenamiento, que me encanta, sino por ese tipo de actividades que no tienen nada que ver). Vale, ya sé que soy un poco raro, pero es lo que hay.

Este año, sin embargo, me he apuntado al campus que organiza la federación española (concretamente la página del campus es ésta). La verdad es que me apuntaron sin consultármelo, pero me he informado un poco y tampoco parece que vaya a estar mal. Hay bastante entrenamiento, que es lo que me gusta, aunque también hay otras actividades.

Lo que más me ha sorprendido es la instalación. Me parece raro que se elija ese sitio (a lo mejor es un error), pero desde la convocatoria lo dicen bien claro y hasta aparece un enlace: el CAR de Sierra Nevada. Este CAR (Centro de Alto Rendimiento) está situado, según dicen en su propia web, a 2.320 metros de altitud, lo cual significa que se va a notar mucho la diferencia con mis entrenamientos normales. Como está más alto, el nivel de oxígeno es menor y uno se cansa más (no es demasiado, pero al cabo de 5 días se nota).

Ahora que os escribo lo de "5 días", me doy cuenta de que no os he dicho cuando es. Pues bien, en mitad de agosto. Literalmente, del 12 al 17 de agosto.
Sin embargo, creo sinceramente que va a merecer la pena, pues va gente de toda España y seguro que aprendo algo (espero que no se me olvide hasta que empiecen los torneos a finales de septiembre, jaja).

Si vais a ir o conocéis a alguien que vaya, decidmelo, por favor, estoy muy interesado en saber quién va. Para ello o para cualquier otra cosa podéis dejar un comentario. No es necesario registro ni nada, sólo tenéis que dar donde pone "0 comentarios" (bueno, espero que ponga más de 0 dentro de poco) y escribir el vuestro. No pasa nada por hacerlo, pero realmente se agradece :)

Nota para Victor Yuste si lee esto: siento no ir al campus de la madrileña, a mí no me gustan los campus por lo que he explicado más arriba, pero me apuntaron a éste sin decírmelo (si bien es cierto que al final no me parece tan mala idea) y tengo que ir.

Con ésto me despido y animo a todo al que quiera y pueda a que venga al campus.
Adiós.

4 comentarios:

Bádminton dijo...

Se me olvido decir que de Madrid los únicos sub-15 que vamos (por lo menos que yo sepa) somos Adrian Lumbreras y yo.

javi badminton dijo...

Hola me gustaria mucho ir yo tambien soy sub 15 vivo en canarias y entreno en fuerteventura si me puedes dar un poco mas de informacion toma mi msn javi_gt@hotmail.es agregame por favor y hablamos que me encantaria entrenar 5 horas alto rendimiento xD. Un saludo javi.

javi badminton dijo...

Hola ¿Que tal? bueno, a mi me encantaria ir soy sub 15 y si me puedes dar mas informacion agregame porfavor javi_gt@hotmail.es soy de canarias entreno en fuerteventura y me encantaria entrenar 5 horas de puro alto rendimiento xD. Un saludo Javi.

Bádminton dijo...

Hola Javi. Esto es del verano del año pasado, pero este año se va a hacer una cosa parecida, esta vez en Madrid, con bastantes entrenamientos y eso.
Ya te he agregado al msn, aceptame y hablamos, yo soy javicarron@hotmail.com