Campeonato de España por selecciones. 3/4: El campeonato por modalidades sub-15

Hola a todos de nuevo, hoy voy a seguir contando qué tal nos fue en el torneo de España de Gijón.

En este artículo os contaré el campeonato de España por modalidades sub-15. Este campeonato es como una prueba normal, es decir, cada uno (o cada pareja de dobles) juega por su cuenta, no como equipo. Si te eliminan a tí, ya no juegas pero tus compañeros que hayan ganado sí.
No me explico muy bien, pero bueno...

Como siempre os dejo los cuadros de todostorneos por si queréis verlos: http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=22422

En el individual masculino perdí en primera ronda contra Enrique Peñalver, 21-16 y 21-19. Ya es la tercera vez que me gana, todavía no he podido con él. :-)
Adrián Lumbreras iba de 2º cabeza de serie. El primer partido era difícil (aunque esto es normal, pues es un campeonato de España y la mayoría de los que están son buenos), le tocaba contra Alex Llopis (C. Valenciana). El primer set lo perdió, pero luego consiguió concentrarse y ganó los otros dos (11-21, 21-11 y 21-9). El segundo partido le tocaba contra Victor Martín, muy muy difícil. Victor Martín es andaluz, y junto con Jose Francisco Membrive (Membri) son los mejores de España sub-15 en dobles. Además, Victor Martín es muy bueno en individual, y lo demostró ganando este campeonato. Obviamente, si os he dicho que Victor ganó el campeonato, Adrián no le ganó (21-10 y 21-14).
Javier Sánchez ganó el primer partido contra David Manzano (Navarra) 23-21 y 21-14. El segundo partido le tocaba con Membrive, al que acabo de mencionar arriba. Tampoco pudo con él (21-13 y 21-12).
Miguel Ángel ganó el primero contra Roberto Ruiz de Larramendi (Navarra) 21-4 y 21-11. El segundo contra Jose Manuel Padín (Galicia) lo ganó 21-13 y 21-18. El tercero le tocaba contra David Siles (C. Valenciana) y si lo ganaba entraba en semifinales. No pudo ser, David ganó 21-17 y 21-9.

En el individual femenino:
Itziar Rodríguez iba de cabeza de serie, ganó el primer partido contra Maria Luisa Cuesta (Andalucía) 21-14 y 26-24. En el segundo partido ganó a Esther Montero (Castilla-La Mancha) 21-10 y 21-15. El tercer partido era contra Claudia Martín (Asturias), a la que no pudo ganar (21-13 y 21-15).
Lucía Galvín perdió el primero contra Maria Dolores Serrano (Andalucía) 21-16 y 21-12
Jana Gómez también perdió el primero, contra María Vijande (Asturias) 21-9 y 21-14.
Laura Primo ganó el primero contra Claudia Marco (Cataluña) 21-12 y 21-13. El segundo, contra Mª Puy Ortiz (Navarra) lo ganó 21-16 y 21-10. En el tercero le tocó contra Raquel Hoskin (País Vasco) y no pudo ganar, 21-9 y 21-12.

En el dobles masculino:
Adrián Lumbreras y Javier Sánchez jugaron el primero contra José C. Tadeo y Sergio Crespo (Canarias). Fue un partido ajustado (23-21 y 21-16) que al final ganaron Adrián y Javier. El segundo, contra Pablo Iñiguez y Mascos Martínez (La Rioja) lo ganaron más fácil, 21-4 y 21-6. El tercer partido fue contra Jose Manuel Padín y Javier González (Galicia), quienes ganaron 21-13 y 21-14. Javi y Adri no puedieron entrar en semis, así que quedaron quintos de España.
Nosotros, Miguel Ángel de Miguel y Javier Carrón, al ser segundos cabezas de serie, el primer partido lo pasábamos automáticamente, así que estuvimos viendo el partido que decidía quienes serían nuestros rivales en segunda ronda. Jugaban Miguel Hernández y Mathew Roffe (Andalucía) contra Félix Medina y Cristian Vera (C.Valenciana). Muy buenas parejas las dos. Quedaron 22-10, 19-21 y 21-19 para los andaluces. Ahora nos tocaba contra ellos. Antes del partido estuve reflexionando acerca de nuestro modo de juego, y llegué a la conclusión de que quizás fuese más efectivo de otra forma (en un aspecto psicológico, más que nada). En efecto, me gustó mucho la forma en la que enfocamos el partido. Es difícil de describir, pero nos vi mucho mejor. El primer set les ganamos 21-9. A Mathew Roffe le empezó a doler la espalda (puede que sea uno de los motivos de ese resultado, si bien no es el único) y se tuvieron que retirar en el segundo set. Siento que ganásemos de esa manera, pero lo que cuenta es que ganamos el partido. El segundo partido era contra Esteva Mogas y Blai Ramirez (Cataluña), a los que ganamos 21-11 y 21-11. Estabamos en semis.
Si bien es cierto que llegar a semis ya supone un buen resultado y un buen nivel, también lo es el hecho de que hasta el momento no se había observado una gran progresión con respecto de nuestro juego habitual, que es lo que yo realmente había venido buscando. Quería demostrar que somos de los mejores de España y que todavía podemos dar mucho más. En la semifinal nos tocaba contra Daniel Álvarez y Alberto Zapico (Asturias). Éstos son los que nos habían ganado el dobles en el torneo por selecciones (para el 3º o 4º puesto) de Asturias contra Madrid. Nos habían ganado a tres sets, y tenía ganas de revancha. El primer set lo ganamos 21-14. El segundo lo íbamos perdiendo y conseguimos remontar, aunque al final no pudimos ganar (20-22). Por último, el tercet set lo ganamos 21-14. Me gustó ese partido, pero más aún la final:
Obviamente nos enfrentábamos a José Fco. Membrive y Victor Martín, de los que ya os he hablado un poco antes. Son muy buenos (probablemente los mejores de España sub-15), de hecho normalmente juegan en sub-17 y no van nada mal. El primer set fue malísimo, no sé qué nos pasó, quedamos 21-6 para ellos. El segundo set ya fue otra cosa. También ganaron ellos, pero más ajustados, 21-18. Hubo puntos muy buenos, uno de ellos fue uno larguísimo que no dejaban de rematar, Miguel lo cogía todo, aunque acabamos perdiendo el punto, que pena. Ahora que estoy viendo los resultados de los partido, fuimos los únicos que llegamos a hacerles 18 puntos en un set. Lo máximo que les habían hecho era 17.

En el dobles femenino:
Itziar y Lucía iban de cabeza de serie, así que el primer partido no lo tenían que jugar. El segundo les tocó contra Agata Ordocynski y Zulima Canas (Aragón), a las que ganaron 21-6 y 21-7. En la tercera ronda les tocó Marta Forte y Ángela Soto (Galicia), a las que no pudieron ganar (21-16 y 21-15). Quedaron quintas de España, no está mal.
Jana y Laura jugaban el primer partido contra Maria Dolores Serrano y Sara Sánchez (Andalucía), a las que no pudieron ganar (21-9 y 21-5).

Por último, en el dobles mixtos:
Adrián e Itziar jugaron el primero contra Cristian Vera y Bárbara Salinas (C.Valenciana), a los que ganaron 21-16 y 21-18. El segundo partido lo perdieron contra Javier González y Marta Forte (Galicia) 21-15 y 21-16.
Por su parte, Javier Sánchez con Laura Primo perdieron el primero contra Daniel Álvarez y María Vijande (segundos cabeza de serie) 21-14, 16-21 y 21-8.

Bueno, como el artículo está siendo bastante largo, voy a poner a continuación los cuatro primeros puestos de todas las modalidades y ya me despido.

IM
1- Victor Martín (Andalucía)
2- Alberto Zapico (Asturias)
3- Jose Fco. Membrive (Andalucía)
3- David Siles (C. Valenciana)

IF
1- Blanca Ibeas (País Vasco)
2- Raquel Hoskin (País Vasco)
3- Claudia Martín (Asturias)
3- Sara Sánchez (Andalucía)

DM
1- José Fco. Membrive y Victor Martín (Andalucía)
2- Miguel Ángel de Miguel y Javier Carrón (Madrid)
3- Javier González y Jose Manuel Padín (Galicia)
3- Daniel Álvarez y Alberto Zapico (Asturias)

DF
1- Raquel Hoskin y Blanca Ibeas (País Vasco)
2- Marta Forte y Ángela Soto (Galicia)
3-Yurema Martín y María Sánchez (Navarra)
3- María Dolores Serrano y Sara Sánchez (Andalucía)

DX
1- Jose Fco. Membrive y Sara Sánchez (Andalucía)
2- Victor Martin y Laura Martín (Andalucía)
3- Iñigo Urra y Nelly Iriberri (Navarra)
3- Aitor Arraiza y Sara López (País Vasco)

Enhorabuena a todos.
Hasta luego.


Campeonato de España por selecciones. 1/4: El campeonato por selecciones sub-15
Campeonato de España por selecciones. 2/4: El campeonato por selecciones sub-17
Campeonato de España por selecciones. 3/4: El campeonato por modalidades sub-15 (Actual)
Campeonato de España por selecciones. 4/4: El campeonato por modalidades sub-17

0 comentarios: