Bádminton en las Olimpiadas de Pekín 2008

Hoy os voy a hablar un poco sobre el bádminton en las Olimpiadas de Pekín de este año 2008, aprovechando con la publicación de los cuadros que se produjo ayer.
Está considerado por la BWF (Badminton World Federation) como el torneo más importante de la temporada (de la 2008-09, por cierto) y acuden los mejores jugadores del mundo. Obviamente, no puede apuntarse cualquiera, tiene que cumplir unos requisitos en el ranking mundial (yo no me los sé de memoria, así que no os los puedo decir).

Sólo hay dos jugadores españoles clasificados para jugar las Olimpiadas de bádminton, Pablo Abián y Yoana Martínez.
Sólo juegan individual y el objetivo no es otro que ganar el primer partido. Nunca un español ha ganado un partido de bádminton en las Olimpiadas, así que con eso ya estaríamos contentos. El nivel es muy alto, especialmente en los países asiáticos (y Dinamarca), así que lo mejor es no cruzarse con ellos pronto en cuadros.

Pablo Abián ha tenido suerte. Su primer rival es Kestutis Navickas, de Lituania, que actualmente ocupa la posición 56 en el ranking de mundo. Pablo Abián está un poco por delante de él, en la 48, así que promete ser un partido interesante e igualado. El que gane juega contra un rival aparentemente más débil, Stanislav Pukhov, ruso, que ocupa la posición 84 del ranking. No me malinterpretéis, cualquiera de los que está aquí es buenísimo, pues sólo están los mejores del mundo, y el partido lo podría ganar cualquiera. Sin embargo, por la posición del ranking, se supone que nuestro jugador español Pablo Abián es mejor que los rivales de las dos primeras rondas, esperemos que puedas con ellos ;-)

En el caso de ganar las dos primeras rondas, le tocaría probablemente contra Lee Chong Wei (Chino), segundo del mundo, así que estaría muy difícil pasar de ahí.

Yoana Martínez está en la posición 80 del ranking y le toca contra una rival aparentemente peor que ella, Erin Carroll (Australia), que ocupa la posición 122. En caso de ganar le tocaría contra la que gane de Juliane Schenk (Alemania), 13 del mundo y Maria Kristin Yulianti (Indonesia), 21 del mundo.
Sería difícil pasar la segunda ronda.

Para ver los cuadros metéos en http://www.internationalbadminton.org/olympicdraw.asp (en inglés, aunque tampoco importa mucho). Necesario descargar los cuadros. Están en formato xls.

Sólo me queda desear muchísima suerte a Pablo y Yoana, que espero que cumpláis los objetivos que os hayáis marcado para estas Olimpiadas y que demostréis que en España también jugamos al bádminton.
Saludos.

2 comentarios:

Víctor Yuste dijo...

Buenas Javier. Te recuerdo que me debes un post sobre las vivencias de un jugador de bádminton fuera de una pista de bádminton, durante un campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los resultados ya los sabemos, los partidos algunos tuvimos la suerte de verlos en directo, pero cómo valoras tú la experiencia deportiva y extradeportiva también interesa a tus lectores... (no hace falta que hables de las novatadas si no quieres, jeje)
Y ya puestos, estaría bien que escribieras algo sobre la Escuela de Verano FESBA. Qué te gustó más, qué menos, qué se puede mejorar... Las opiniones de gente con la cabeza bien puesta, siempre son bien recibidas.
Así que si te decides a hacerme caso, mándame un mail cuando salgan los post del horno, ok?
Un abrazo y enhorabuena, como siempre, por tu blog.

Bádminton dijo...

Hola, no sé si al final escribiré sobre la experiencia extradeportiva del campeonato, ya no me acuerdo de mucho, jaja.
Del campus seguro que escribo algo, lo que pasa es que durante las vacaciones me daba pereza, además tuve algún problema con el ordenador...
Bueno, nos vemos Victor.