Cuadros del torneo de España por selecciones

Hola, éste es el cuarto día consecutivo que os escribo, se nota que tenía ganas de coger otra vez el blog, que estaba parado por los estudios.

Como ya véis por el título, os voy a contar que ya han salido los cuadros del campeonato de España por selecciones. Además, como los sub-17 no tuvieron torneo de España (los sub-15 sí, fue en Granollers) se va a hacer justo después de este torneo, y se aprovecha para hacer otro campeonato de España sub-15, aunque éste creo que no cuenta para el ranking nacional.

Bueno, el campeonato por selecciones se realiza de la siguiente manera:
Hay cuatro grupos con cuatro selecciones en cada grupo (en sub-17 hay un grupo de cinco) y se enfrentan entre sí. Cada enfrentamiento se realiza en cinco partidos, uno de cada modalidad (un individual masculino, un individual femenino, un dobles masculino, un dobles femenino y un dobles mixtos). La selección que gane por lo menos tres partidos gana el enfrentamiento.
De cada grupo pasan dos selecciones a un cuadro eliminatorio para determinar las posiciones del 1 al 8. Los enfrentamientos se realizan de la misma manera. Quien gane pasa a la siguiente ronda y quien no, pues no pasa. No obtante hay también ronda de perdedores. Esto significa que si alguien pierde el primer partido de esta ronda, ya no podrá quedar entre los 4 primeros, pero jugará para ver si queda 5º, 6º, 7º, u 8º.
Sé que es un poco difícil de entender si no lo has vivido, y además explico muy mal, pero al menos lo he intentado, jaja.
Los que queden terceros de grupo jugarán otro cuadro eliminatorio para ver si son 9º, 10º, 11º o 12º. Y por último los que queden cuartos, lo mismo, para ver si son 13º, 14º, 15º o 16º. En el caso de sub-17 también habrá una selección que quede 17º.

Aquí os dejo los cuadros: http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=22332
La web es un poco liosa así que os pongo los grupos que hay (no obstante, en la web vienen también los jugadores, que no los voy a poner aquí):

SUB-15
Grupo A:
-Andalucía
-Castilla y León
-Aragón
-Comunidad Valenciana
Grupo B
-País Vasco
-Baleares
-Canarias
-Cantabria
Grupo C
-Madrid
-Cataluña
-La Rioja
-Navarra
Grupo D
-Galicia
-Castilla-La Mancha
-Murcia
-Asturias

SUB-17:
Grupo A
-Andalucía
-Comunidad Valenciana
-Canarias
-Murcia
Grupo B
-País Vasco
-Castilla-La Mancha
-Cataluña
-Asturias
Grupo C:
-Madrid
-Aragón
-Castilla y León
-Baleares
Grupo D
-Galicia
-Cantabria
-La Rioja
-Extremadura
-Navarra



En cuanto al torneo que os he dicho antes, el que es individualmente, como los torneos normales, aquí tenéis los cuadros: http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=22422

NOTA IMPORTANTE: Los cuadros fueron cambiados después de escribir este artículo, así que la mayoría de los enfrentamientos descritos A CONTINUACIÓN no son correctos por dicha modificación (el torneo por selecciones descrita previamente no sufrió modificaciones, así que esa parte está bien).

Sólo voy a decir contra quien estamos los madrileños en el primer partido, porque si no, el artículo sería excesivamente largo.
IM-
Adrián Lumbreras va de cabeza de serie. El primer partido le toca contra el que gane las previas F. Probablemente Alberto Zapico (Asturias), que va segundo de España en el ranking. Promete ser un partido interesante.
Javier Sánchez va de segundo cabeza de serie. El primer partido le toca contra el que gane las previas G. Hay buenos jugadores en esta previas, pero Javier también es muy bueno.
Miguel Ángel de Miguel va de tercer/cuarto cabeza de serie. El primer partido le toca contra David Siles (Comunidad Valenciana), que fue quien ganó al número 1 del ranking en el campeonato de España. Otro partido muy reñido si juegan a tope.
Por último, a mí, Javier Carrón (que no voy de cabeza de serie) me ha tocado contra el que gane las previas C. No conozco a los jugadores así que no sé qué tal serán. Pero sólo por el hecho de estar en este campeonato ya significa que son buenos, así que tengo que esforzarme.

IF- (Como no conozco que tal son la mayoría de chicas, no puedo decir casi nada excepto el nombre y la posición en el ranking)
Itziar Rodríguez va de cabeza de serie. Le toca contra Maria Sánchez (Navarra), posición 19.
Laura Primo va de tercera/cuarta cabeza de serie. Le toca contra la que gane las previas H.
Lucía Galvín va de quinta/octava cabeza de serie. Le toca contra la que gane las previas D.
Jana Gómez no va de cabeza de serie. Le toca contra Maria Dolores Serrano (Andalucía), posición 28.


DM-
Miguel Ángel de Miguel y Javier Carrón (es decir, nosotros) vamos de segundos cabezas de serie y pasamos directamente a la segunda ronda. Nos toca contra quien gane de Miguel Hernández con Matthew Roffe (Andalucía) y Guillem Duran con Arnau Duran (Cataluña).
Adrián Lumbreras y Javier Sánchez son terceros/cuartos cabezas de serie y les toca contra Carlos Jorge y Sergio Crespo (Canarias).

DF-
Itziar Rodríguez y Lucía Galvín van de segundas cabezas de serie y les toca contra Raquel Gómez y Lisanka C. Orio (La Rioja)
Laura Primo y Jana Gómez no van de cabezas de serie y les toca contra Ana Reino y Andrea Gutiérrez (Galicia). Si ganasen les toca contra las primeras cabezas de serie.

DX-
Itziar Rodríguez y Adrián Lumbreras no van de cabezas de serie y les toca contra Lara Lucas y Blai Ramírez (Cataluña).
Laura Primo y Javier Sánchez no van de cabezas de serie y les toca contra Lorena Usle y Alejandro Piris (Cantabria).

Mañana o un día de éstos escribiré sobre la selección madrileña sub-17, que es de las mejores de España.

Saludos.

0 comentarios: