Campeonato de España sub-15 en Granollers (Cataluña)

Hola a todos, después de este período de inactividad por los exámenes y tal, estoy dispuesto a continuar por donde lo había dejado.

Empecemos por el primer campeonato que hubo en este período, el más importante, el campeonato de España sub-15, celebrado en Granollers, Barcelona, Cataluña.
Este torneo no es simplemente una prueba más para el ranking, sino que es el torneo más importante a nivel individual, y además cuenta más que un torneo normal a la hora de dar los puntos.

Como se celebraba a partir del viernes por la tarde, fuimos el jueves, para estar descansados. El viaje, largo, como no, pero no se me hizo muy pesado. Allí en el hotel (que por cierto en el hall tenía un par de ordenadores con internet a disposición gratuita del público) conocimos a gente de otras comunidades. Había gente de Andalucía y de Baleares con los que estuvimos hablando. Por supuesto, había más gente, pero no hablamos con todos.

Vayamos al torneo en sí. En el individual no tenía mal cuadro aunque el primer partido sería difícil, contra Sergio Rodríguez, de Fénix Mocejón (Castilla la Mancha). Me ganó relativamente fácil. Estuve muy nervioso durante todo el partido y no jugué bien, una pena. Tengo que aprender a controlar mis nervios...
A Miguel el primer partido le tocaba contra Iñigo Hurra. Es muy bueno, pero en Valladolid le ganó Miguel. Esta vez no. Estuvo muy ajustado (primer set par Iñigo 21-17, el segundo para Miguel 28-26 y el tercero para Iñigo 21-8) pero al final estuvo muy cansado y no se pudo lograr la victoria.

Sábado: el dobles, contra los de Totana, Murcia. Miguel Cánovas y Ardián Martinez. Son buenos, en Fuenlabrada nos ganaron y en los partidos en que les he visto jugar han jugado bastante bien. Nos volvieron a ganar. Otra vez me traicionaron los nervios. Yo lo notaba y me ponía más nervioso, porque estaba viendo que no estaba jugando como sabemos. En fin, qué se le va a hacer, no pudimos ganarles, así que estábamos eliminados.

Me dió un poco de rabia, porque en ningún momento jugué bien (ni en individual ni en dobles), pero eso me motivó muchísimo posteriormente, a la hora de entrenar. No cambiaría los resultados. No me malintrepretéis, no quiero decir que me conforme o que sean buenos resultados, más bien al contrario, son pésimos, pero acabar en estas posiciones me hizo entrenar más duro a partir de entonces.

Bueno, la verdad es que a los jugadores madrileños no se nos dió muy bien el torneo, os resumo los puestos más destacados (entre los ocho primeros):
IM (individual masculino)
Adrián Lumbreras (Brunete): 3º

DM (dobles masculino)
Javier Sánchez y Adrián Lumbreras (Hoyo de Manzanares y Brunete): 5º
Adrián Serrano y Jorge Tuda (Fuenlabrada): 5º

IF (individual femenino)
Nadie

DF (dobles femenino)
Lucía Galvín e Itziar Rodríguez (Hoyo de Manzanares): 3ª

DX (dobles mixto)
Daniel González y Laura Primo (Gredos y Arroyo Tejada): 5º

Felicidades a todos los anteriores, que salvaron a Madrid de la hoguera, aunque, como ya digo, en general no hubo buenos resultados.


Como ya estábamos allí, eliminados desde el sábado por la mañana, y con el hotel pagado hasta el domingo, por la tarde fuimos a ver la ciudad y la playa de Mataró. ¿Sabéis a quiénes nos encontramos? A los de Fuenlabrada. Echamos un partidillo de rugby (aunque creo que sólo sabíamos jugar 3 ó 4, pero fue divertido) y estuvimos un rato hablando. Al final de la noticia tenéis una foto de los de Fuenla en la playa.

También quería hacer una mención espacial a Jose Fco. Membrive, a quien conocimos en el hotel, es de Andalucía (del club Veleta) y me ganó al Pro 2008 en la PSP (bueno, se le acabó la batería, pero me iba ganando). Pero no quería nombrale por eso (pues tendría que nombrar a más personas) sino porque ganó DOS CATEGORÍAS. El dobles con Victor Martín (también de Veleta) y el mixtos con Carolina Marín (del IES La Orden, también en Andalucía), quien también ganó el individual femenino. Sin duda uno de los mejores jugadores sub-15 de España, que en todo el torneo no perdió ni un sólo set ni en dobles ni en mixtos. Al igual que Carolina, que no perdió ni un set ni en individual ni en mixtos.

Tampoco quiero despedirme sin nombrar a los jugadores de Hispalis y su entrenador. Había visto su foro de bádminton en internet y llevaba tiempo intentando hablar con ellos en la realidad. Me dieron una camiseta de su club que esta bastante bien y desde aquí se lo agradezco. Os dejo aquí la dirección de su foro de bádminton.

Me despido con la foto prometida, adiós. (Click para verla más grande)

0 comentarios: