La selección madrileña sub-15 y el funcionamiento del torneo por selecciones.

En este artículo os voy a hablar un poco de las personas que podemos componer la selección madrileña sub-15, así como el funcionamiento a grandes rasgos del torneo de España por selecciones autonómicas.

La selección se compone de 4 chicos y 4 chicas normalmente. Voy a poner la lista de los jugadores llamados a la siguiente concentración (el día 20 de abril, este fin de semana)
La lista femenina:
-Itziar Rodríguez (Hoyo de Manzanares)
-Jana Gómez (Fuenlabrada)
-Laura Primo (Arroyo Tejada
-Lucía Galvín (Hoyo de Manzanares)
-Ruth Galvín (Hoyo de Manzanares)

La lista masculina, bastante más reñida, la componemos 9 jugadores:
-Adrián Lumbreras (Brunete)
-Javier Sánchez (Hoyo de Manzanars)
-Daniel González (Gredos)
-Javier Carrón (Leganés) <------ YO
-Adrián Serrano (Fuenlabrada)
-Miguel Ángel de Miguel (Leganés) <----- MI COMPAÑERO
-Adrián Urdillo (Fuenlabrada)
-Mauro Alonso (Collado Villalba)
-Jorge Tuda (Fuenlabrada, pese a que en la convocatoria pone Leganés... :D )

Cabe destacar que los de Fuenlabrada (Jána Gómez, Jorge Tuda, Adrián Urdillo y Adrián Serrano) no van a poder ir a la concentración oprque tienen un torneo en La Garriga (Barcelona) y no creo que sacrifiquen los puntos que puedan ganar allí por ir a una concentración, yo no lo haría...

Bueno, yo creo que está claro que Adrián Lumbreras va, pues es el mejor en individual. Javier Sánchez yo diría que también va casi seguro, pues aparte de ser de los mejores en individual, también en el mixtos (junto a Itziar) son los 1º de Madrid. Juegan juntos el dobles, así que en un momento dado también los podrían llevar por eso, pero (aunque son buenos) no son los mejores de Madrid. Quedan dos. Yo veo un par de casos probables. Miguel y yo, para jugar los dobles (y en un momento dado, quizás el mixtos o si hay lesiones un individual), puesto que somos los mejores en dobles de Madrid y de los mejores de España. Otra posiblidad sería Daniel González (que es bueno en individual) y quizás Mauro Alonso (con el que jugó un par de torneos) o Adrián Serrano, que también es bueno en individual. Yo creo que esto último es un error, pues no se puede llevar sólo a buenos jugadores en individual, también hay que llevar algún doblista. Por supuesto, hay más posiblidades (Jorge Tuda puede dar la sorpresa, es bueno) pero veo como lo más probable las primeras opciones.

Ahora voy a explicar un poquillo el torneo (de lo poco que sé, que es lo que me han contado, nunca lo he vivido). Cada comunidad participante cuenta como si fuese un solo jugador a la hora de hacer los cuadros. En principio hay grupos, cada enfrentamiento entre dos comunidades consta de 5 partidos (indivdual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos). Para ganar un enfrentamiento hay que ganar 3 partidos. Las mejores comunidades de cada grupo pasan a las eliminatorias (como en los torneos normales cada jugador o pareja). Es decir, que aunque un jugador gane, si el resto de su comunidad no ganan, se eliminará junto con los de su comunidad. Y viceversa, aunque uno pierda, si sus compañeros ganan, se clasifican. Creo que equivale a la Copa Davids de tenis, pero a nivel nacional y en bádminton.
Un detalle importante, un jugador sólo puede jugar, como máximo, dos partidos cada enfrentamiento.

Bueno, deseadme suerte a mi compaéro y a mí para entrar en la selección...

Gracias por leerme, adiós.

0 comentarios: