Amigos & Rivales

Hola, os quería presentar esta nueva sección (Amigos & Rivales) que consistirá en describiros un poco a mis amigos de bádminton (que a la vez rivales) para que os hagáis una idea de quién estoy hablando cuando lo mencione en un artículo en un campeonato, pues sé que si digo "me tocaba jugar contra tal" siempre tengo que describirle.
Intentaré que siempre que mencione a una persona que ya haya descrito os ponga el link a esa página, porque sé que tampoco os váis a aprender quién es cada uno.
Tengo la intención de que no sean artículos muy largos, pues tampoco voy a decir mucho, sólo lo deportivamente relevante, y voy a describir a varias personas en el mismo artículo, para ahorrar tiempo y esfuerzo.
También intentaré actualizarla cada final de temporada, comentando qué tal han quedao y eso.


Bueno, para empezar la sección voy a describir a mi compañero de dobles. Probablemente el mejor amigo que tengo en bádminton, pero también de los mayores rivales, sin lugar a dudas.
MIGUEL ÁNGEL DE MIGUEL: le llamo comúnmente Miguel, así que cuando diga sólamente Miguel ya sabéis a quién me refiero. Hace ya tiempo que empezó, al igual que hace ya tiempo que jugamos dobles. En cuanto a él, antes le ganaba fácilmente (mi madre juega al bádminton, así que yo he jugado desde muy pequeño) pero ha ido mejorando muchísimo. Actualmente me gana, pero le estoy volviendo a igualar (ahora son partidos a tres sets bastante ajustados, aunque me sigue ganando). Esta temporada 2007-2008 en individual ha quedado 4º adelantandome en la última jornada (yo 5º) y ha quedado 2º en el autonómico. En el ranking de España iba también bastante bien, entre los 30 primeros, creo recordar, aunque cuando termine la temporada estoy seguro que estará entre los 20 ó 15 mejores.
En cuanto al dobles, llevamos 3 años consecutivos siendo primeros de Madrid en nuestra categoría (dos años en Infantil, que es 13-14 años como máximo y uno en sub-15, cuando cambiaron la forma de hacer las categorías, que es 14-15 años como máximo) y además hemos ganado el autonómico de este año (es el primer año que se hace). Somos de la misma categoría, por si os lo preguntáis (sub-15), y el año que viene ya somos sub-17. En España vamos 4º aunque nos han contado mal una prueba (mejor dicho, no la han contado) así que cuando corrijan ese error iremos 3º (lo he calculado) aunque es fácil que pasemos a los segundos en un par de torneos. Los primeros tienen muchos puntos de ventaja porque nosotros empezamos la temporada tarde y ellos tienen más torneos, así que probablemente no les consigamos pasar.
También juega mixtos en Madrid con Ruth Galvín (el primer año que lo juega), son normalillos, aunque Miguel es bueno y Ruth también, lo que les pasa es que no confían en sí mismos, no juegan mal, pero no sé... parecen desanimados (como diría mi entrenador: "¡¡¡¡Alegría, chicos, alegría!!!!", que es lo que necesitan). No dan el 100%, pues podrían ser de los mejores de Madrid (si me estáis leyendo, ya sabéis, que podéis ser de los mejores), de hecho, lo han demostrado en alguna jornada, pero en otra les salió muy mal y eso les ha perjudicado en el ranking. Me parece que han quedado 5º (somos 7 parejas).


Bueno, tampoco puedo dejar pasar la ocasión y os voy a hablar un poquillo de mí (pero muy poco, lo prometo).
JAVIER CARRÓN: como ya he dicho, mi madre lleva jugando al bádminton bastante tiempo, así que lo practico desde muy pequeño. En individual no soy malo, pero los hay mejores . Este año he quedado 5º de Madrid (me parece que somos 20 o así) y de España voy en el treinta y algo, que probablemente es donde acabe la temporada (con un poco de suerte, entro entre los 25 mejores). No hay mucho más que decir de individual.
De dobles se aplica lo mismo que para Miguel (obviamente).
El mixtos (también mi primer año) me gusta bastante. Juego con Lucía Galvín (por enésima vez, sí, es hermana de Ruth), que es de las mejores de Madrid también en individual y en dobles femenino (ha quedado igual que yo en todo, en individual 5º, en dobles 1º, aunque también es importante mencionar que en individual debería haber quedado mejor, pero un problema médico le impidió a ir una jornada y tiene menos puntos). Probablemente seamos los segundos mejores de Madrid, aunque por culpa de los cuadros (siempre nos tocaba contra los primeros, y no podíamos con ellos) hemos quedado 3º, que tampoco está mal. Hemos tenido buenos partidos.

Ahora sí que me despido, menos mal que quería hacer artículos cortos...hasta luego.

0 comentarios: