Ranking de Madrid, Dobles, Jornada 3

Ayer, sábado 2 de febrero, hubo jornada de dobles, mi modalidad favorita...

Ya empezábamos mal, el primer partido a las 9 de la mañana. Mi compañero y yo jugábamos contra unos de Fuenlabrada. seguramente no lo sabréis, pero los de Fuenlabrada son bastantes y bastante buenos, además de que todos los de allí son grandes amigos nuestros, pues empezamos más o menos a la vez y eso, nos hemos hecho amigos. A lo que iba, el primer partido (que por cierto empezó con retraso, a las 9:30). La verdad es que no me acuerdo muy bien, pero ganamos. No sé si fue a 2 ó 3 sets, porque estuvo igualado, aunque al final les ganamos. El segundo partido (estábamos en un cuadro de 3, así que era el último partido de cuadro). Era contra unos de Bianconero. Aunque no eran malos, les conseguimos ganar relativamente fácil. Ahora tocaba la final... pero en el otro grupo eran 4, así que tuvimos que esperar (jugando al ping-pong, jeje). Bueno, la final, otra vez contra los mismos, uno de Hoyo y otro de Brunete. La verdad es que también somos bastante amigos suyos, aunque el dobles no se les dá demasiado bien (por lo menos cuando juegan contra nosotros), en individual son los mejores. Bueno, les volvimos a ganar (creo recordar que a 2 sets), así que hemos vuelto a quedar primeros. Ya van 3 jornadas y 3 primeros puestos (sólo falta una jornada).

Bueno, ahora lo interesante (aunque supuestamente es una modalidad menos importante, aquí no sabemos cuando vamos a perder, jeje) el dobles mixtos. Recordaré que esto es un chico y una chica contra otro chico y otra chica. Yo juego con Lucía y mi compañero con su hermana, Ruth. La verdad es que en dobles tiene más importancia el jugador "malo" (importante las comillas) que el bueno, así que en el mixtos quien marca la diferencia suele ser la chica. La verdad es que la forma más fácil de ganar un partido contra una pareja estándar es jugarle todo a la chica, pues suele ser peor que el chico (aunque no siempre). Bueno, teníamos el grupo difícil pues, aunque sólo erámos 3, los 1º de la modlidad estaban en éste. El primer partido nos tocaba contra ellos, estuvimos a punto de ganarles, nos ganaron el 1º set, ganamos el 2º y perdimos el 3º 21-19. Me acuerdo que fuí yo quien falló el último punto, pero bueno, no pasa nada. Lo que sé es que estamos muy muy cerca de ganarles... El segundo partido nos tacaba contra mi amigo Marcos y su compañera Laura. Son más pequeños que nosotros, así que tampoco hubo una gran dificultad, pero cuando crezcan y entrenen más van a ser unos rivales muy difíles. Bueno, habíamos quedado segundos de grupo. En el otro grupo, Miguel y Ruth habían perdido uno, ganado otro y estaban jugando contra otros que habían hecho lo mismo, es decir que el que ganase de ese partido sería 2º de grupo y les tocaría contra nosotros y los que perdiesen serían 3º y jugarían contra Marcos y Laura. Fueron a 3 sets... y perdieron. Quedaron 3º de grupo, una pena, me gustaría haber jugado contra ellos (Lucía es un poco mejor que Ruth, y como ya he dicho, la diferencia entre dos parejas la marca la diferencia entre las chicas, normalmente). Pero habían perdido así que nos tocaba jugar contra unos de Fuenlabrada. Recuerdo que fué un partido muy difícil. Ganamos el primer set, creo que perdimos el segundo (mi memoria ya no es lo que era) y el tercero finalmente lo ganamos, pero muy ajustado. Hubo algunos (demasiados) fallos tontos que si nos lo hubiésemos ahorrado hubiésemos ganado mucho más fácil, pero bueno, lo importante es que ganamos. Así que quedamos terceros, no está mal. Por cierto, Ruth y Miguel perdieron con Laura y Marcos (sin comentarios) así que ellos quedaron 6º... en fin, un mal día lo tiene cualquiera.

Resumiendo, 1º en dobles y 3º en mixtos. No estuvo mal el día.

Ya me despido, no sin antes decir que la semana que viene no hay campeonato. El próximo torneo es el 16-17 de febrero, en Xátiva (Valencia) a nivel nacional. No creo que escriba antes, aunque no hay nada seguro.
Ahora sí, hasta luego.

0 comentarios: