PCN 7: Xátiva (Valencia)

Hola de nuevo, no me habréis echado de menos, ¿no?

Bueno, lo primero es aclarar el título de la entrada. PCN significa Prueba Circuito Nacional, lo del 7 es porque es la 7º prueba de la temporada y Xátiva fue la ciudad en la que competimos.

Empecemos por el principio. Viernes 15 de Febrero del 2008. Íbamos los padres de Miguel (recuerdo que es mi compañero de dobles, por si no os acordáis), mi padre y yo; es decir, íbamos 5 en el coche :). Salimos de aquí (de Madrid) sobre las 4:30 y llegamos como 4 horas después o así. No nos pilló mucho atasco, pero me sentó mal el viaje (normal...) y llegué con un dolor de tripa un tanto extaño. Poco después nos dimos cuenta de que todos los de Madrid estabamos en ese mismo hotel (habíamos ido 3 "grupos" y coincidimos los 3). Bueno, el caso es que para cenar los del restaurante se pensaban que íbamos con los demás y ni nos preguntaron que queríamos (eso sí, tuvimos que pagar). No pasaría nada normalmente, pero aquellos espaguetis tenían algo raro... y aquel pollo no fue mejor.
Todo esto no sería importante sin lo siguiente: no sé qué fue (probablemente aquella cena con la tripa revuelta del viaje) pero enfermé (un poco de fiebre y dolor de cabeza leve, nada importante como para ir al médico).

Ese día, para colmo no pude dormir bien. Sábado 16 de Febrero de 2008. Me despierto (de lo poco que dormíi) con una mezcla de hambre y dolor de tripa... fue muy desagradable. Bueno, a media mañana ya se me había pasado un poco, así que no influyó mucho en el 1º partido.
No sé por qué pero siempre estoy muy nervioso en el primer partido de cada competición... eso es lo que me pierde. Para colmo jugué contra uno que me sacaba una cabeza (yo soy de los más altos de mi edad, y mi edad es la máxima con la que se puede jugar en esta categoría). El caso es que me acabó ganando fácil... A Miguel el primero le fue mucho mejor que a mí (no se presentó su rival). Yo estaba en un grupo de 3 y Miguel en uno de 4, así que jugó él antes de mi siguiente partido. Bueno, jugar es decir mucho, no se presentó tampoco... un grupo de 4 y gana 2 por incompadecencia...
Mi 2º partido me tocaba con uno mejor rankeado que yo (esto a veces significa que el otro es claramente mejor, pero depende mucho de a los torneos a los que haya ido). Me sacaba una cabeza (y era otro, eh, no era el mismo), además jugaba de lujo. Finalmente me ganó. El 3º partido de Miguel lo ganó (a 2 y a 6, o sea 21-2 y 21-6) contra uno bastante fácil... eso es suerte y lo demás son tonterías.

Yo seguía con la fiebre y el dolor de cabeza a medio día, cuando volvimos, Miguel jugó el individual (ya había pasado de cuadros y ahora eran eliminatorias) contra un gallego. Era muy bueno (como casi todos los del norte) pero finalmente logró vencerle.
Empecemos con el dobles. El primer partido fue relativamente fácil, (sin menospreciar a nadie, eh) y lo ganamos sin mayor problema. El segundo partido, contra Hernández y Fernández (se llamaban así, en serio) fue bastante más dificil. Recordemos que tenía algo de fiebre (ya sé que suena a excusa) y no me salía nada, ni un golpe fácil me salía bien... jugué fatal y contagié el juego a mi compañero, perdimos.

Ya sólo quedaba el individual de Miguel. Domingo 17 de Febrero de 2008. Le tocó contra uno de Madrid, como nosotros, mala suerte. Su rival en cuestión era muy bueno (probablemente el 2º mejor de Madrid de nustra categoría) y no pudo hacer mucho. Perdió. Nos volvimos a Madrid en cuanto terminó, allí ya no teníamos nada que hacer. Vaya viajecito, por cierto...

Bueno, el balance del torneo: FATAL, el individual me salió fatal (no gané nada) y en el dobles quedamos 5º... no está mal, pero tenemos capacidad de sobra para ser primeros (de hecho en Estella lo fuimos y en Palencia 2º...). Mi compañero además fue 5º en individual.
Por cierto, ya estoy mejor (me ha llevado una semana recuperarme...). Pronto os pondré lo del 23-24 de Febrero. Nos vemos.

0 comentarios: