Ranking de Madrid, Dobles, jornada 2

Domingo 13, torneo. Se trata de una prueba de federados. En todo el curso hay 4 de individual y 4 de dobles. Éste era la segunda prueba de la temporada.

10:20. Primer partido, es dobles mixtos (un chico y una chica contra otro chico y otra chica). Mi compañera no pudo jugar a tope, pues había tenido algunos problemas médicos hace poco. No sabíamos si podríamos terminar el torneo, pero se encontraba bien. Respecto a mi compañera, es de un club distinto, de Hoyo de Manzanares (yo soy de Leganés), así que no podemos entrenar juntos. Era un grupo de 4 parejas y otro grupo de 3. Nosotros estábamos en el de 4 (el difícil, por cierto).
Nuestro primer partido fue contra los mejores de la categoría, del mismo club que mi compañera. Pese a ello, jugamos bastante bien, pero acabamos perdiendo a 3 sets (gana el que gane dos, si se juegan 3, significa que ha ganado 1 cada uno, y hay que desempatar). Les tuvimos cerca, pero nunca pensé seriamente que ganaríamos. Ya nos habíamos enfrentado a ellos una vez, y nos habían ganado, aunque esta vez jugamos mucho mejor. El segundo partido, un partidazo. Mi compañero de dobles y la hermana de mi compañera juegan juntos, nos tocó contra ellos. Es decir, yo y mi compañera jugábamos contra mi compañero y la hermana de mi compañera. Vaya partido. Ganamos a 3 sets, aunque tampoco fue excesivamente difícil (lo que hicimos fue ir a por la hermana de mi compañera, porque mi compañero es mejor que ella. O sea, fuimos a por la menos buena, que es lo que se suele hacer). El otro partido fue el más fácil (sin menospreciar a nuestros rivales), así que quedamos 2º de grupo.
Ahora tocaba jugar contra los 2º de otro grupo. La verdad es que me sorprendí, porque habían quedado segundos del grupo fácil unos que son bastante buenos (bueno, les habíamos ganado la jornada anterior, pero no son malos). En este partido deberíamos haber seguido la misma táctica que en el 2º, tirar todo a la chica, pues era bastante peor que su compañero (aunque no es mala), sin embargo, no llegamos a concentrarnos y finalmente perdimos, una pena. 4º en mixtos, mientras que la primera jornada quedamos 2º. Aun así no está mal...

13:00
Dobles masculinos, nuestro fuerte. Llevamos ganando la categoría un par de años y este año vamos en camino aunque va a ser algo más difícil. La primera jornada la ganamos. Los cuadros eran igual que en mixtos,un grupo de 3 y otro de 4. Nosotros en el de 4. En esto no me voy a enrollar tanto. Sufrimos para algunos partidos (en especial unos de fuenlabrada, que son los que nos hacen seria competencia para el título) pero ganamos todos los partidos de grupo. La final, contra los mejores en individual, que se han juntado en dobles. La verdad es que aunque un jugador sea muy bueno en individual, si no sabe jugar a dobles está perdido. Algo parecido les pasa. No es que no sepan jugar, que lo hacen bastante bien, sino que no llevan demasiado tiempo y tienen todavía muchos errores... la verdad es que me esparaba un partido mucho más difícil, pero ese día jugamos muy bien. Ganamos sin problemas, a 2 sets, así que 1º otra vez en la segunda jornada. Espero que tengamos la misma suerte en las 2 que quedan.

Total que llegué a casa a las 16:00...5 horas de partido, 8 partidos... todavía tengo agujetas :-)

0 comentarios: